CAMBIOS DE PRODUCTO Y DEVOLUCIONES

Actualizada el 30 de junio de 2025

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Nos interesa que estés satisfecho o satisfecha con los productos que adquiriste en Kaxon, por eso hemos diseñado este espacio para que conozcas las condiciones para poder acceder a un cambio:
1. No se admiten cambios de los siguientes productos:
Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados. Por ejemplo: camisetas estampadas en nuestro servicio de personalización o que hayan sido alteradas en otro servicio externo de personalización.
Bienes que puedan deteriorarse, caducar o tengan naturaleza perecedera. Por ejemplo: badanas en gel.
Bienes de uso personal que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: vestidos de baño, ropa interior licrada, entre otros.
Cuando el o los productos no han sido adquiridos en la tiendas online de Kaxon, situación que se comprobará con el respectivo comprobante. Por tal motivo es esencial que cuentes con tu factura de compra.
Cuando el o los productos no se encuentren en condiciones óptimas.
Cuando le has dado un uso inadecuado a los productos adquiridos.
Cuando el o los productos hayan sido adquiridos fuera de la página web de Kaxon, no contemos con la oferta y no hagan parte de las marcas propias Kaxon.
Los productos adquiridos en las página web de Kaxon pueden ser objeto de cambio o devolución en las siguientes circunstancias:

2. Garantía Legal
¡Para Kaxon la calidad es un aspecto fundamental!
Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurar que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Por tal motivo, si alguno de nuestros productos presenta daños o defectos de fábrica que afecten la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos adquiridos en nuestras tiendas, estos son los pasos que debes seguir.
Si te encuentras en esta situación, debes acercarte a nuestra tienda física en donde nuestro personal realizará una revisión técnica de los productos. Una vez se realice la inspección del producto y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, podrás elegir entre:
• Reparar el producto en caso que aplique;
• Cambiar su producto por otro con características similares y del mismo valor;
• Solicitar un bono regalo para adquirir un producto en otro momento;
• Solicitar devolución de tu dinero en el mismo método de pago con el que hiciste la compra.
En caso de requerir garantía de productos diferentes a marcas propias Kaxon, adquiridos fuera de Colombia, deberás ponerte en contacto directo con el fabricante.
Recuerda: Aquí no te pedirán factura ni etiquetas del producto, sin embargo, nuestro equipo validará en el sistema que la compra efectivamente fue realizada en nuestras tiendas.

3. Política comercial satisfecho
Aplica únicamente para los siguientes casos:
Si compraste un producto hace 5 días y quieres hacer el cambio de tu producto por otro artículo deportivo o por una tarjeta regalo, puedes acceder a este beneficio siempre y cuando, seas el titular de la compra, los productos estén en perfectas condiciones y sus etiquetas de embalaje estén completas.
Es importante tener en cuenta que esta política aplica siempre y cuando seas el titular de la compra, cuentes con tu factura de compra, los productos estén en perfectas condiciones y sus etiquetas de embalaje estén completas. No aplica para los productos mencionados en el punto 1 de la política.
Es importante tener en cuenta que esta política aplica siempre y cuando seas el titular de la compra, cuentes con tu factura de compra, los productos estén en perfectas condiciones y sus etiquetas de embalaje estén completas. No aplica para los productos mencionados en el punto 1 de la política.
Es importante tener en cuenta que esta política aplica siempre y cuando seas el titular de la compra, cuentes con tu factura de compra, los productos estén en las mismas condiciones en que fue recibido y sus etiquetas de embalaje estén completas. No aplica para los productos mencionados en el punto 0 de la política.
Esto también aplicará para productos adquiridos por medio de nuestra página web en los medios no convencionales o de nuestros canales de venta no convencionales.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En Kaxon entendemos que hay circunstancias en las que deseas solicitar la devolución de tu dinero, por eso hemos diseñado este espacio para que conozcas las condiciones para poder acceder a la devolución de tu dinero.

¡Recuerda! Todas las devoluciones de dinero serán realizadas a través del método de pago con el cual hiciste tu pago. Los tiempos de devolución dependen de tu entidad bancaria.
Sólo admitimos devoluciones de dinero en los siguientes casos:

  1. Derecho de retracto:
    Si compraste productos a través de nuestra página web o nuestros medios no convencionales, tienes cinco (5) días hábiles luego de recibido tu pedido para ejercer el derecho al retracto de tu compra. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
  • Deberás enviar un correo electrónico a serviciocliente@kaxon.com
  • Kaxon estudiará el caso de derecho de retracto, definiendo la viabilidad de la operación.
  • Todos los pagos realizados vía PSE o Efecty, serán devueltos a la cuenta de MercadoPago mediante la cual se realizó la compra. Kaxon tardará cinco (5) días hábiles para realizar la devolución del dinero. La devolución entrará a tu cuenta de MercadoPago dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a que se realice. Ten en cuenta que una vez el dinero esté en tu cuenta de MercadoPago, podrás transferirlo a tus cuentas de ahorros/corriente de tu entidad financiera de preferencia.
  • Los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito serán reintegrados al cupo de la tarjeta mediante la cual se realizó la compra en los siguientes quince (15) días hábiles, posteriores a la recepción del correo que te indica que la devolución está en proceso. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que los mismos, dependen de la gestión que realice tu entidad financiera.
  1. Garantía legal:
    Si alguno de nuestros productos presenta daños o defectos de fábrica que afecten la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos adquiridos y quieres solicitar la devolución de tu dinero, estos son los pasos a seguir:
  • Debes acercarte a una tienda física o hacer tu solicitud al correo electrónico serviciocliente@kaxon.com con tu soporte de pago y nuestro personal realizará una revisión técnica de los productos por los cuales solicitas la devolución de tu dinero. Una vez se realice la inspección del producto y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, podrás:
    • Solicitar el cambio de tu producto por otro artículo deportivo o por una tarjeta regalo para adquirir un producto en otro momento.
    • Solicitar la devolución de tu dinero. Recuerda que esta será realizada en el mismo método de pago utilizado en tu compra.

Procedimiento de acuerdo a tu método de pago:

  • Pagos a través de la página web: serán devueltos a la cuenta de MercadoPago mediante la cual se realizó la compra. Kaxon tardará cinco (5) días hábiles para realizar la devolución del dinero. La devolución entrará a tu cuenta de MercadoPago dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a que se realice. Ten en cuenta que una vez el dinero esté en tu cuenta de MercadoPago, podrás transferirlo a tus cuentas de ahorros/corriente de tu entidad financiera de preferencia. Kaxon te informará a través del medio por el cual solicitaste el reembolso, la fecha en la que se realizó la solicitud de devolución a la entidad financiera, con el fin de que puedas validar el reintegro de tu dinero.
  • Pagos en tarjeta crédito y débito o código QR: serán reintegrados al cupo de la tarjeta mediante la cual se realizó la compra en los siguientes quince (15) días hábiles, posteriores a la recepción del correo que te indica que la devolución está en proceso. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que el tiempo de quince (15) días podría llegar a extenderse o reducirse, dependiendo de la gestión que realice tu entidad bancaria. Kaxon te informará a través del medio por el cual solicitaste el reembolso, la fecha en la que se realizó la solicitud de devolución a la entidad financiera, con el fin de que puedas validar el reintegro de tu dinero.
  • Pago en efectivo: será reintegrado en este mismo medio, en el momento que realices la devolución del producto.
  • Pago a través de Addi: Una vez se realice la inspección del producto y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, Kaxon te enviará un correo electrónico a través del medio por el cual hiciste la solicitud informando el estatus de la devolución del dinero, dinero que se verá reflejado en tu cuenta de Addi.

Recuerda: Aquí no te pedirán factura ni etiquetas del producto, sin embargo, nuestro equipo validará en el sistema que la compra efectivamente fue realizada en nuestras tiendas.

  1. Operaciones no solicitadas:
    Si tu compra correspondió a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o sea defectuoso, podrás solicitar la devolución de tu dinero siguiendo los siguientes pasos:
  • Deberás enviar tu queja a tu Banco emisor informando la situación sufrida.
  • Posteriormente, deberás notificar a Kaxon de lo sucedido al correo electrónico serviciocliente@kaxon.com, indicando la siguiente información: nombre, dirección, número de pedido y fecha de adquisición de los productos.

NOTAS:

  • La devolución del dinero se realizará por el total de la compra o de manera parcial, según aplique.
  • En el caso que aplique el cambio del artículo o la devolución del dinero, los mismos se harán una vez tengamos el producto de vuelta en nuestra bodega de Kaxon.
  • EL servicio de transporte para recolección y/o entrega de productos, solamente se cubrirá el transporte desde y hasta la portería o recepción de tu conjunto residencial. Por seguridad, nuestros aliados no ingresarán hasta tu apartamento o casa. Recuerda, este servicio solo aplica para compras hechas a través de la página web.